+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PUBLIRREPORTAJE

Sillas Auto, un comercio adaptado a las necesidades del siglo XXI

La tienda física se convirtió en 2003 en un ‘ecommerce’, ofreciendo más ventajas a sus clientes y apostando por la seguridad infantil

 

Diversas sillas de coche para bebés de diferentes marcas en la tienda física de Sillas Auto. - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
02/04/2019

Hoy en día, si eres padre o madre, la seguridad y el bienestar de tu hijo es lo que más importa. La protección de los pequeños es esencial y tiene que comenzar desde sus inicios, cuando tan solo son bebés.

Muchas tiendas se centran en la fabricación y venta de productos que apuestan por la seguridad de los bebés, como sillas de coche o sillas de paseo. En esto, existe una tienda formada por un equipo de expertos profesional y que, además, se ha adaptado plenamente a las novedades de este siglo.

En el año 2002, en Binéfar, municipio de la provincia oscense, un grupo de empresarios detectaron la necesidad en la diversificación de canales de venta para adaptarse a los retos del siglo XXI, así como para afrontar las nuevas necesidades de los consumidores. La idea consistía en afianzar el comercio físico de la población y competir ante la incipiente aparición de comercios electrónicos. Su objetivo era convertir su debilidad en una fortaleza: la multicanalidad a principios del siglo XXI.

 

ÉXITO INMEDIATO

De esta forma, en agosto de 2003, el comercio Sillas Auto comenzó su andadura a través de la red y se convirtió líder en seguridad infantil. La filosofía y premisa fundamental era vender en internet, pero siempre desde el apoyo y sustentación de un comercio físico tradicional, que a día de hoy todavía perdura.

Con un enfoque de nicho de mercado y centrados en la superespecialización, empezaron a vender cuando todavía el hecho de conectarse a internet hacia ruido y las compras se realizaban únicamente desde ordenadores. Una venta era motivo de celebración. Sus primeros clientes confiaron en este equipo y en su profesionalidad, gracias, en la mayoría de los casos, al afianzamiento de las consultas telefónicas.

En Sillas Auto afirman que lo que realmente les ha hecho posicionarse donde se encuentran ahora son una serie de cualidades: la tenacidad, la inversión y, sobre todo, el trabajo, además de la capacidad de creer en la consecución de su proyecto.

Con una trayectoria nacional ya muy testada en el año 2015, ya se han lanzado a mercados internacionales y han traspasado fronteras hasta Francia e Italia. Estos son sus principales destinos de venta fuera de España, siendo una docena de países a los que sus sillas ya han llegado.

ESFUERZOS RECONOCIDOS

Comienza la cuenta atrás para la XIV edición de Ferias Virtuales de Aragón, celebrada en Walqa, Huesca. Sillas Auto fue galardonada con el premio a la “mejor tienda virtual” en la edición de 2017, y este año vuelve a presentarse con el principal objetivo de volver a ser premiada. La feria se celebrará este viernes 5 de abril y abrirá sus puertas desde aproximadamente las 9.45 horas hasta las 17.00 horas, donde más de 90 ecommerces, 25 proveedores y 25 ponentes estarán presentes.

Por otro lado, también en 2017, los esfuerzos de Sillas Auto por la transformación digital fueron reconocidos en la comarca, nombrándolos, junto a Grupo Algatec, “Personaje Litera”  Especial Comercio.

La tienda de Binéfar ofrece toda una experiencia de más de 20 años vendiendo y estudiando las sillas de coche para niño, su seguridad y sus características. Si no sabes aún qué silla de coche o qué carro de bebe elegir, en Sillas Auto te asesoran y recomiendan entre todas las opciones de las mejores marcas. Cuentan con productos destacados a muy buenos precios siempre con toda la garantía de sitio oficial y de confianza. Pero no solo sillas, sino también todo tipo de productos de puericultura.

En la actualidad, Sillas Auto sigue centrándose en ofrecer diferenciación y calidad en el comercio a través de las nuevas tecnologías. Su omnicanalidad es su única manera de entender el comercio actual.

XIV FERIA DE TIENDAS VIRTUALES DE ARAGÓN WALQA
Huesca, 5 de abril de 2019.

El parque tecnológico Walqa acogerá el próximo 5 de abril la XIV edición de la Feria de Tiendas Virtuales, en la que confluirá el comercio electrónico aragonés para compartir conocimientos, servicios y networking. Uno de los objetivos de este evento es que este tipo de negocios encuentren soluciones a sus necesidades.

Alrededor de cien comercios electrónicos volverán a mostrar sus productos. Asimismo, estarán presentes un total de 25 proveedores y 25 ponentes en las charlas divididas en diferentes temáticas.

En este foro los representantes de diferentes comercios electrónicos puedan dar a conocer cómo está un sector cada vez más pujante en el territorio nacional, pues las últimas cifras de ventas por internet apuntan a crecimientos anuales del 20% en España.

Los organizadores esperan superar el éxito de la última edición por la que pasaron más de 600 profesionales.

www.feriatiendasvirtuales.es