El Festival Imaginaria ha cerrado las puertas de su sexta edición con un balance de 12.000 personas que han disfrutado de los más de 50 espectáculos en vivo, exposiciones, instalaciones, conciertos, representaciones callejeras y proyecciones de cine que han inundado la localidad oscense de Binéfar durante una semana.

Las tormentas inesperadas no han impedido alcanzar un aforo completo en un certamen de títeres e imagen en movimiento que este año ha conseguido un récord de participación infantil, ya que un 15 por ciento de los participantes han sido escolares que provienen de distintos centros educativos de la zona.

La programación incluía espectáculos de compañías y grupos de distintas comunidades autónomas, así como artistas provenientes de Francia y Gran Bretaña, según han informado los organizadores del festival en una nota de prensa.

El concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Binéfar, Juan Carlos García, ha asegurado que han sido unos "días intensos, divertidos y emocionantes" y ha mostrado su agradecimiento al público que, de nuevo, ha demostrado "madurez y complicidad con el festival".

Por su parte, el codirector del certamen, Lucas Fernández, ha mostrado su orgullo por el trabajo realizado que ha permitido que los visitantes se adentren en una "semana de auténtica cultura, cercanía, accesibilidad, integración y sostenibilidad".

Finalmente, el integrante de los Titiriteros de Binéfar, Paco Paricio, ha destacado la "conexión hermosa" que se ha producido entre los artistas y el público en una edición que también permite celebrar el 40 aniversario de su compañía.