Unas 110.000 personas han acudido este año al pabellón de Interpeñas, situado en el recinto de Valdespartera, para celebrar las Fiestas del Pilar 2014 que, dicen desde la asociación de peñistas, han destacado por su correcto desarrollo en el pabellón.

En una nota de prensa, la Federación de Interpeñas agradece "la gran acogida que ha dispensado a la programación", y también el trabajo de todos los trabajadores que "una vez más han hecho posible el correcto desarrollo del pabellón".

La respuesta ciudadana, indican, "constata la necesidad que viene demandando Interpeñas de conseguir un pabellón propio para desarrollar su actividad festiva".

Agregan que a pesar de que este año se ha hecho vigente la prohibición de la entrada de menores de edad al recinto, el problema del consumo de alcohol entre los más jóvenes no se ha extinguido "puesto que cada noche las fuerzas de seguridad del Estado han vuelto a permitir la práctica del botellón frente a las puertas del recinto".

Desde la Federación aseguran que siempre han solicitado los documentos identificativos a la hora de dispensar bebidas alcohólicas.

No obstante, exigen que se busquen "nuevas soluciones" para que los jóvenes puedan seguir accediendo a las fiestas.

La actividad del Pabellón continuará el próximo fin de semana con una comida popular para peñistas y con conciertos y verbenas gratuitas abiertas a todo el público.