Nadie lo diría porque su salud es la de un chaval, pero la Feria de Zaragoza, que se inaugura hoy y que permanecerá abierta hasta el próximo domingo, cumple 78 ediciones. Ahí es nada. Y lo hace con un reto, el de superar los 200.000 visitantes que hubo el año pasado. Por primera vez además, las entradas pueden adquirirse a través de la web, y, como en anteriores ocasiones, hay buses gratuitos.

Son más de 50.000 metros cuadrados de exposición, en los que se concentran productos gastronómicos, del hogar, atracciones, exposiciones, bisutería, artesanía, decoración o moda. Es este género, unido al del cine, una de las grandes novedades, ya que se podrá visitar una muestra de la sastrería Cornejo, en la que se podrán admirar trajes que se utilizaron en películas y series como Gladiator, Piratas del Caribe o Juego de Tronos. Lástima que una no se los pueda probar.

Sí que se puede participar (el 14) en la Medieval race, una carrera medieval de 10 kilómetros en la que los participantes van disfrazados y tienen que ir superando obstáculos.

PARA LOS PEQUEÑOS

Los niños son uno de los grandes protagonistas de la cita, de ahí que tengan un pablellón propio para poder disfrutar de atracciones por poco más de un euro. Eso, sin contar con que mañana, el Tragachicos estará situado en la Feria y, un día más tarde, por la mañana, serán la Comparsa de Gigantes y Cabezudos los que encorran con sus látigos a todo aquel que se les ponga por delante.

La feria está dividida en cinco grandes pabellones, también albergará un expositor especial dedicado al centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, un módulo centrado en la seguridad vial o un apartado donde se mostrará el trabajo del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón. Por su parte, el Centro Universitario de la Defensa, como ya es habitual en otras ediciones de la feria, se encargará de mostrar al público distintos rompecabezas de lógica matemática, pasatiempos para demostrar la destreza manual e incluso un simulador de tiro.

Otro de los pabellones será gastronómico, donde se podrá degustar y comprar multitud de productos con los que luego invitar a comer o cenar a los amigos. Y quien vaya con ganas de comprar, las propuestas son casi infinitas. Todo aquello que el visitante necesite, estará en la Feria de Zaragoza.

CENTENARIO DE ORDESA

El Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido cuenta con más de 300 metros cuadrados, que incluye una representación en cartón del relieve de las Tres Sorores, además de paneles explicativos sobre la historia y recursos del parque así como sus gentes.