El público infantil y familiar de Zaragoza volverá a tener estas Fiestas del Pilar un especial protagonismo con más de 400 actuaciones programadas durante los diez días de celebración. Una intensa agenda que se repartirá por toda la ciudad, desde los parques Grande José Antonio Labordeta y Delicias, las plazas Eduardo Ibarra, de Los Sitios y San Bruno, recintos festivos como la Carpa del Ternasco, los centros comerciales Puerto Venecia y Plaza Imperial, hasta diferentes barrios.

TRAGACHICOS

El popular tobogán volverá a ocupar la Plaza de San Bruno y permanecerá abierto del 5 al 13 de octubre de 11 a 14 y de 18 a 21 horas (5, 6, 7, 8 y 11 solo tardes, y el día 13, hasta las 20 horas).

COLORES DE OTOÑO

El Parque Delicias se convertirá en un parque infantil invadido por los Colores de Otoño. Cuentos, instrumentos, juegos, leyendas, oficios y bromas son el tema central de este espacio, que contará con 19 compañías de teatro, música y circo nacionales e internacionales, 21 zonas de juego y hasta 58 actuaciones.

GIGANTES Y CABEZUDOS

No faltarán tampoco las salidas de Gigantes y de Cabezudos. Estos últimos, con la última incorporación de Azutero. Del 5 al 11 de octubre y también el día 13, los diez cabezudos de la comparsa volverán a perseguir a los más pequeños por diferentes escenarios y localizaciones de la ciudad.

TÍTERES DE CACHIPORRA

Pelegrín, el popular personaje de la compañía Arbolé, y los títeres de cachiporra, también tendrá unas intensas fiestas con medio centenar de actuaciones. La plaza de Los Sitios será testigo de sus mil aventuras, del 4 al 13 de octubre, con varias funciones mañana y tarde, y también en el Centro Comercial Plaza Imperial este fin de semana y el 11 y 12 de octubre en la zona de restauración.

PARQUE DE LAS MARIONETAS

Del 8 al 13 de octubre, volverá a celebrarse el Festival Internacional Teatro de Feria en el parque Grande Labordeta con la actuación de 30 compañías y artistas nacionales e internacionales, seis barracas, un escenario infantil, una feria de los inventos y un quiosco de la música.

ESPACIO BEBÉ

El Espacio Bebé, en la Plaza Eduardo Ibarra (barrio de La Romareda), también contará con programación especial durante las fiesta para bebés de 0 a 3 años. Desde este fin de semana ofrecerá diferentes actuaciones de sus espectáculos de teatro, circo y poesía Coró Coco, Cajas, casas y mucho más y Patim, patam, patom. Además, los títeres y los cuentos serán los protagonistas los días 11 y 12 de octubre con tres funciones diarias.

CARPA DEL TERNASCO

La Carpa del Ternasco también ofrece programación infantil a diario. Cada día, a las 11 y 17 horas, habrá actividades y actuaciones, como yincanas, verbenas infantiles, talleres, etc.