17:33 A pocos minutos del comienzo de la quinta corrida de la feria del Pilar, la plaza registra un magnífico aspecto con los tendidos que ya van poblándose de espectadores.

Para la encerrona se han seleccionado toros de las ganaderias:

Antonio Bañuelos / Tasador, nº 28. Nacido en abril de 2010. 488 kg.

Fuente Ymbro / Hurón, nº 36. Nacido en abril de 2010. 501 kg.

Alcurrucén / Musiquero, nº 10. Nacido en diciembre de 2008. 556 kg.

Victorino Martín / Ordenado, nº 21. Nacido en abril de 2010. 496 kg.

Victoriano del Río / Pudoroso, nº 28. Nacido en septiembre de 2010. 616 kg.

Puerto de San Lorenzo / Joyito. Nº 96. Nacido en noviembre de 2011. 609 kg.

18:08 Tremenda la bronca del público al presidente Manuel Pasamontes por conceder tan solo una oreja a Daniel Luque tras la lidia del primero de la tarde.

El ejemplar de Antonio Bañuelos ha salido suelto de inicio, se ha dolido en banderillas pero luego ha descubierto su verdadera condición de nobleza extraordinaria tragándose varias decenas de muletazos.

Luque ya había anticipado sus intenciones en un quite ceñídisimo para dejar una faena cuya mayor virtud ha sido la ligazón y la lentitud de los pases.

Lo ha exprimido hasta el límite y la estocada, quizá un tanto trasera, ha inducido al palco a la concesión de un único trofeo.

18:17 Una acusada tendencia del toro a los terrenos de dentro -que marcó el toro de salida- ha condicionado la labor de Daniel Luque sin darle opción a explorar otros terrenos.

El trámite ha durado apenas unos minutos y tras un pinchazo y un descabello se ha puesto fin al segundo capítulo de la encerrona.

18:44 A pesar del mal trato que le ha dado a un toro con seis años (los hubiera cumplido en diciembre) y que tenía un magnífico pitón derecho que apenas ha explotado, la cantidad se ha sobrepuesto a la calidad.

Varias decenas de muletazos sin un argumento común han amontonado un desempeño vulgar e itinerante en el que se ha quedado sin ver la verdadera dimensión de un toro que adivinaba una gran calidad por el lado derecho.

Uno de los sobresalientes, Manuel Carbonell, ha resultado prendido al perder pie cuando realizaba un quite. Ha pasado a la enfermería.

19:03 El sobresaliente Manuel Carbonell está siendo operado en la enfermería de la plaza de toros de un puntazo en la exila que, en principio, no reviste mayor gravedad pero que le impedirá continuar la lidia.

19:10 Espectacular en el tercio de varas, el toro de Victorino (aplaudido en el arrastre) ha protagonizado un tercio de varas en el que ha empujado hasta derribar al caballo montado por Juan José Esquivel.

Ya en la muleta, Luque ha comenzado entonado, ligando muletazos pero al final no ha cruzado sus coordenadas con las del toro, acabando por robarle los pases donde se encontraba al 'albaserrada'. Pero como la estocada ha sido efectiva se le ha concedido una oreja.

Ha saludado montera en mano Carlos Casanova tras el tercio de banderillas.

19:33 Mala condición ha tenido el de Victoriano del Río, con tendencia a la huída y cuando al toro le ves siempre el rabo porque vas persiguiéndolo y no la cara... Mal negocio.

Luque ha comenzado la faena en terrenos del dos y tras dar la vuelta completa al anillo ha rematado en el tendido 1. Eso sí, de pinchazo y estacada. Con el pincho, muy regular toda la tarde.

20:00 El toro de Puerto de San Lorenzo, un cinqueño de 609 kilos, no ha tenido una embestida franca y declarada y Luque ha vuelto a darle la razón a su oponente planteando la faena en los terrenos interiores, allá donde le marcaba el toro.

Visiblemente desfondado debido al esfuerzo, le ha pesado este último capítulo en el que, a la hora del balance, puede decirse que Luque, en general, ha cumplido.