Las reservas de alquileres vacacionales para las fiestas del Pilar 2018 en Zaragoza se han incrementado un 9,2 por ciento respecto al año anterior con un volumen de reservas de apartamentos que llega al 83 por ciento.

El precio medio de los alojamientos durante estas fechas es de 110 euros por noche, un 24 % más económico que la temporada anterior, según los datos analizados por el portal de alquileres vacacionales Niumba.

Los viajeros asistirán a la celebración de los actos festivos de la capital aragonesa en grupos de cuatro y se alojarán una media de dos noches.

Además las estadísticas son positivas no sólo para la celebración, que acogerá mayor número de visitantes que optan por alojarse en alquileres vacacionales, sino también para los viajeros, pues el precio medio por noche se sitúa en 110 euros frente a los 146 de 2017.

No obstante, según el citado estudio, la cifra es más elevada que la media nacional de los alquileres vacacionales para este otoño, que corresponde a 103 euros.

Asimismo, los datos analizados muestran que los viajeros optan por acudir a los pilares en familia o grupos, pues los alquileres vacacionales acogerán a cuatro personas de media, que se alojarán durante dos noches en Zaragoza.

Los datos indican que de 2014 a 2015, el volumen de reservas durante los festejos se incrementó un 166 por ciento. De 2015 a 2017 este volumen se mantuvo estable, volviendo a incrementarse en 2018.

Además, el portal elaboró en 2014 una guía con 12 cosas que sólo entenderás si eres de Zaragoza o vas a las fiestas del Pilar como medio de promoción de las mismas entre su comunidad de viajeros.