La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, ha explicado que el Ayuntamiento "se compromete a dar solución" a la problemática con el pabellón de Interpeñas a partir del próximo mes de noviembre, cuando finalicen las Fiestas del Pilar 2019.

Así lo ha explicado Fernández este jueves en la rueda de prensa de presentación de la programación del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen al ser preguntada sobre la asociación peñista que por segundo año consecutivo se queda sin espacio para las fiestas.

"Nuestro compromiso al llegar al Gobierno fue estudiar todas las soluciones con todas las áreas y lo hicimos, pero a día de hoy ha sido inviable. La mano sigue tendida y reiteramos nuestro compromiso a que trabajaremos para encontrar una solución de cara al año que viene porque las peñas son una parte fundamental de las Fiestas del Pilar y hacen una labor muy importante a lo largo del año", ha defendido la vicealcaldesa.

Por este motivo, Fernández ha recalcado la necesidad de "llegar a un acuerdo" en el que se recoja la "colaboración" entre el Ayuntamiento y el colectivo peñista con el fin de "regular" la situación el próximo año.

Sobre la actual situación, la vicealcadesa ha manifestado su pesar por la negativa al espacio de Interpeñas y ha recordado que "en 60 días no se ha podido dar respuesta a lo que el anterior Gobierno no hizo desde noviembre de 2018", cuando "todos los grupos municipales votaron por unanimidad a favor de que se resolviera el problema".