Tras sus Diversiones originales, el grupo aragonés b vocal regresa a las Fiestas del Pilar con Boca a boca, un espectáculo "rompedor" según Augusto González, uno de los miembros de la formación a capella, que podrá verse en la sala Mozart del Auditorio desde hoy hasta el próximo domingo, con funciones a las 21.30 horas.

En Boca a boca, b vocal renueva completamente su repertorio y explora nuevos estilos musicales que conectan de inmediato con el público, siempre con la música a capella y el humor como ingredientes indispensables. "Tiene sobre todo mucha emoción, diversión, buena música y guiños a nuestro público más cercano", explica el componente de b vocal que siempre elige esta semana de fiestas para lanzar sus nuevos espectáculos.

Entre otros momentos cómicos y musicales, el show incorpora una escena sobre la fundación de la ciudad de Zaragoza por el emperador Augusto a la que el grupo pone música. Además, añade González, "hay un leitmotiv musical que a todos los aragoneses les va a sonar enseguida, y que llevamos por diferentes estilos musicales y partes del mundo, convirtiéndose en una escena divertidísima".

En cuanto a los temas de este nuevo espectáculo, sobre el escenario se darán cita los grandes musicales de Broadway, éxitos de míticas figuras como Michael Jackson, Freddy Mercury, Tina Turner o The Police, clásicos imprescindibles de la música americana de los 50 y 60 y música española.

El público también podrá escuchar las nuevas creaciones propias del grupo y sorprendentes adaptaciones a capella de artistas actuales como Bruno Mars, Enrique Iglesias, o Amaral. Todo ello con divertidas escenas recreadas musicalmente.

"b vocal se caracteriza no solo por la construcción de los temas a nivel vocal, sino también por cómo rodeamos cada escena y hacemos que el público se sienta vivo con la música que está escuchando", comenta González. En ese sentido, cree que "es un espectáculo que va a impactar".

Gira asiática

Boca a boca resume el espíritu y la trayectoria de casi 20 años de b vocal. La formación aragonesa acaba de regresar de Corea del Sur, donde han realizado siete conciertos durante 15 días, el más importante en el Sejong Culture Center de Seoul ante más de 3.000 personas, y en noviembre iniciará una nueva gira internacional por China. Antes, llevarán su nuevo espectáculo a Huesca los días 17 y 18 de octubre en el Palacio de Congresos, a las 22.30 horas. Las entradas para las actuaciones de este fin de semana y para las de Huesca están ya a la venta en ibercaja.es y en cajeros del grupo Ibercaja.