El colectivo feminista Bielas Salvajes ha organizado una campaña transversal de movilidad, cultura e igualdad, denominada "El bici, sin agresiones sexuales", con la que quieren enfatizar su apuesta clara por un modelo de ciudad en la que caben todas las personas, segura y respetuosa con el medio ambiente y que construye igualdad.

En estos Pilares, "más feministas que nunca", el colectivo quiere promover la bicicleta como una herramienta clave para la movilidad y que ayuda a las mujeres a sentirse más seguras en sus desplazamientos, porque circular en bici las hace "más rápidas y menos vulnerables a la violencia", además de ser una forma mucho más barata, respetuosa con el entorno y cómoda a la hora de aparcar.

Con esta campaña, según informan en una nota, las Bielas Salvajes pretenden mejorar las infraestructuras, comunicar el compromiso de la ciudad con las desigualdades, no sólo de género, sino también sociales, y apostar claramente por una movilidad responsable y eficiente.

Así, una de las acciones será la ubicación de siete aparcabicis portátiles en otras tantas localizaciones de las fiestas: Espacio Río y Juego, plaza de España, plaza de la Seo, Mercado Central, plaza de San Agustín, plaza Emperador Carlos V (del 9 al 14 de octubre) y los Jardines de Tosos (el 7 de octubre).

Además, han organizado unas rutas culturales en bicicleta, llamadas "Zaragoza con nombre de mujer", basadas en la segunda edición del callejero y con las que se rendirá homenaje a las mujeres que han sido protagonistas históricas en diversos ámbitos y que tienen una calle con su nombre en la ciudad.

Las rutas saldrán del Puente de Hierro el día 7 de octubre a las 10.00 y a las 18.00 horas y el 9 de octubre a las 11.00 y a las 18.00 horas.