Las jóvenes promesas del folclore tradicional aragonés se dan cita hoy en el la 28 edición del Certamen de Jota Aragonesa, que se celebra a partir de las 11 de la mañana en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza en sus tres categorías: la benjamín de 5 a 9 años que fue incorporada como novedad el año pasado, la infantil para niños de 10 a 12 años, y la juvenil, para jóvenes de 13 a 15 años.

El concurso se celebra en dos secciones, canto y baile, y comenzará con las actuaciones de los benjamines. Así, se han clasificado para la final y actuarán en este orden Héctor Ramírez y Gema Martín, Keila Giménez, Marcos Sanclaudio, Jaime Mandar y Keila Giménez, Julia Moral, Martín Español, Laura Sancho y José Luis López, Leyre Tejero, Joel Artigas, Marcos Martínez y Sandra Báez, Miren Borja, Iván Baquero, Lucía Alda e Inés Sánchez y Asier Novellón.

En categoría infantil lo harán Alfonso Ortigosa e Iris Gracia, Inés Español, Iván Lorao, Ana Xiao Lafuente, Daniel Ruíz y Marta Biel, Lucía Claver, Sergio Igual, Elisa Huerva, Francisco Gutiérrez y Lucía Bespín, Cristina Vidal, David Pérez, Andrea Labella, Marcos Ramos y Leyre Cortés, Adrián Sánchez y Noemí Herruzo.

Los finalistas de la categoría juvenil, por orden de actuación, han sido Diego Ramírez, Almudena Bondía, Víctor Peña y Carla Caballero, Samuel Navarro, María Santos, Adrián Tomás y Esther Gimeno, David Carrasquer, Marta Lázaro, Jorge Hernández y Paula García, Daniel Alegre, Belén Fuertes, Sharon Bailo y Daniel López, Héctor Añón y Paula García.

Los cantadores y parejas de baile que obtengan el primer premio en el certamen actuarán en el festival de jotas que se celebrará en el escenario de la Fuente de la Hispanidad en la Plaza del Pilar el 12 de octubre, a las 17 horas. Las entradas cuestan 5 euros y pueden adquirirse en las taquillas del Auditorio, en cajeros Ibercaja y en www.ibercaja.es.