Deslumbró en Operación Triunfo con apenas 18 años recién cumplidos aunque no acabara ganando el concurso, pero de su posible participación en Eurovisión (al final no salió elegida) se llevó un hit junto a Ana Guerra, Lo malo, que sonó (e incluso lo sigue haciendo) en todas las salas nocturnas de España y, sobre todo, de aquella participación en el concurso televisivo se llevó el cariño del público. Tanto que, desde entonces, todo lo que ha ido publicando ha estado rodeado de un aura de éxito total. Pasó cuando vio la luz Teléfono (canción con la que precisamente está abriendo buena parte de los conciertos de la gira Play Tour en la que está inmersa por España) pero es que cuando publicó Quiero que vuelvas hizo que la canción fuera el mejor estreno de la historia de Spotify España.

Y así, derribando muros con esa tierna inocencia que parece destilar, Aitana mantuvo el interés de sus seguidores que no la dejaron sola tampoco cuando finalmente vio la luz su esperado disco, Spoiler (que ya acumula más de 400 millones de reproducciones), para cuya grabación, Universal Music (la multinacional se fijó en la artista casi desde el inicio) envió a la artista a Los Ángeles buscando ese sonido latino que envuelve a casi todas las canciones de este trabajo. A día de hoy, la artista suma ya 13 discos de platino, 9 de oro y una nominación a los Grammy latinos así como ser uno de los principales reclamos de los premios de Los 40 al protagonizar el cartel de promoción.

Ahora, avalada por estos datos y con el más que demostrado cariño del público detrás, Aitana Ocaña (ese es su nombre completo) llega este domingo a Zaragoza (Espacio Zity, 21 horas) por primera vez para ofrecer un concierto (ha estado antes en la ciudad pero únicamente para multitudinarias, eso sí, firmas de discos) en el que no se escatima casi nada en producción, con un escenario espectacular y bien rodeada de bailarines que visten la propuesta de la artista de apenas 20 años que sigue derribando fronteras a cada paso que da.

Y es que la extriunfita ha cogido vuelo al margen del programa pero quizá como guiño o como homenaje a un concurso que le desvió definitivamente de sus proyectos para ser diseñadora y que le lanzó a la fama ha incluido en el repertorio de esta gira tres canciones que interpretara en el famoso concurso (alguna de ellas no será muy difícil adivinarla para sus fans que le han acompañado en este camino).

Aitana aterriza en Zaragoza después de una exitosa gira en la que ha llenado muchos de los grandes recintos en los que ha actuado y lo hace ya en el tramo final de la misma. Bien es cierto que, aunque sean los últimos coletazos, tiene un final de tour muy ambicioso ya que, después de la actuación de este domingo en el Espacio Zity, irá al palacio Vistalegre de Madrid el 11 de octubre (con capacidad para 15.000 personas), volverá a su casa al Sant Jordi (con todo ya vendido) el 18 mientras que el 26 también de este mes cantará en el Bilbao Arena (para 10.000 personas).