La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha agradecido hoy el "detalle" que ha tenido la ciudad de Zaragoza con Barcelona y Cambrils de otorgar a ambos municipios la Medalla de Oro del Ayuntamiento por su "respuesta" ante los atentados terroristas del pasado 17 de agosto.

Ada Colau se ha pronunciado de este modo en una rueda de prensa ofrecida en el Ayuntamiento de Barcelona, a preguntas de los periodistas sobre el clima que se está gestando en Zaragoza de cara a la celebración del Pregón de las Fiestas del Pilar.

"La libertad de expresión está por encima de todo", ha dicho Ada Colau, que ya asistió el pasado 24 de septiembre al encuentro de cargos públicos de Podemos en la capital aragonesa, donde se concentraron cerca de 500 personas, algunas de las cuales acosaron y tuvieron actitudes violentas con cargos de la formación.

No obstante, la alcaldesa ha dicho que le gustaría "que no se mezclaran las cosas".

"Ha sido un detalle muy bonito por parte de Zaragoza que decidieran dar esas medallas a Cambrils y Barcelona por la respuesta que dieron al atentado. Iremos con todo el agradecimiento", ha afirmado Ada Colau.

La alcaldesa de Barcelona acudirá este sábado a Zaragoza a recoger la medalla, aunque no saldrá al balcón del Ayuntamiento con motivo del pregón que da inicio a las Fiestas del Pilar.

Por otro lado, sobre la manifestación unionista del próximo domingo en Barcelona, la alcaldesa ha considerado que "cada uno es libre de manifestarse" como quiera.