A un lado del paseo Independencia todavía se mantiene el cartel de Paso peatones de la Ofrenda del viernes aunque casi es complicado verlo porque, a su lado, los globos llenos de personajes infantiles ocupan buena parte del espacio. La gente no repara en casi nada aunque la velocidad que domine es la de crucero porque la cantidad de personas que pueblan el paseo hace casi complicado hasta encontrar un espacio donde no se corra el riesgo de pisar un pie que no es el tuyo. Aún así, en los lados, los músicos se afanan en llamar la atención de los viandantes y los diferentes puestos tientan sobre todo a los niños tratando de utilizarlos de enganche para que a sus padres se les escape alguna moneda.

Es todavía la una del mediodía, algunas de las estatuas callejeras ya están trabajando aunque, de momento, sin mucho éxito. Y si te introduces por las calles de El Tubo y te asomas a cualquier bar, por ejemplo a Casa Juanico, la estampa es curiosa. La gente se acumula en torno a la barra y lo mismo ves a una mujer vestida de jotera apurando su tapa para que no gotee que a un hombre todo trajeado limpiándose con una servilleta una mancha en el pantalón.

Las terrazas bullen en contraste con las de las Casas Regionales de la plaza Aragón que a estas horas todavía no acaban de tener un torbellino de afluencia, aunque el verdadero follón, se oye ya desde estas calles, está en la plaza del Pilar. Los participantes en la Ofrenda de frutos empiezan a llegar al final del recorrido entre los aplausos de la gente y eso permite que la calle Alfonso I libere su espacio central y empiecen a situarse los mimos y músicos que tratan de ganarse sus monedas.

Es sábado, apenas quedan 36 horas de fiestas pero ya a estas horas tratar de ir de la calle Alfonso I al Coso es un problema principalmente porque es intentar ir en contra dirección de la masa. Ya no es una novedad pero, una vez más, se demuestra que la gente tiene ganas de vivir las fiestas en la calle... y si, además, el tiempo acompaña, mejor que mejor. La cuenta atrás, en cualquier caso, ya está activada.