En el cielo, los tradicionales fuegos artificiales iluminaron ayer el comienzo de las fiestas del Pilar. En la tierra, la actuación musical del cantante jerezano David DeMaría puso la banda sonora a los primeros instantes de las fiestas del Pilar 2014, que transcurrirán a un ritmo vertiginoso hasta el próximo lunes 13, cuando se despedirán hasta el año que viene.

Tras la lectura del pregón, los fuegos artificiales brillaron en el cielo zaragozano en una explosión, de más de un cuarto de hora, de color, destello y ruido ante un público abundante que se dejó seducir por el momento, que significa que las fiestas mayores de Zaragoza han llegado un año más a la capital zaragozana.

Sin dejar un minuto para el silencio, en el escenario de la Fuente de Goya, David DeMaría ofreció un concierto gratuito patrocinado por Cadena 100 y puso la guinda musical de la primera noche festiva, a la que le seguirán otras ocho noches llenas de conciertos, teatro y espectáculos para todos los públicos que se repartirán por todos los rincones de la ciudad.

GRANDES ÉXITOS

El artista jerezano tocó numerosos temas de su último trabajo Otras vidas pero no olvidó canciones muy conocidas entre el público como Cada vez que estoy sin ti, Princesa mía y Pétalos marchitos, que lanzaron su música a la escena nacional y latinoamericana y triunfaron en las listas de éxitos. Además, aunque estuvo acompañado de toda su banda para ofrecer un concierto eléctrico y con fuerza, en la actuación hubo tiempo para los momentos íntimos de guitarra, voz y piano que tanto caracterizan al artista.

El relevo de David DeMaría sobre el escenario de la Fuente de Goya lo tomarán esta noche (21 horas) el grupo de punk-rock Devizio y el grupo de pop Efecto Mariposa. Además, quienes se perdieron ayer los fuegos podrán disfrutar de un nuevo espectáculo pirotécnico hoy, a las 21 horas, en el parque Torrerramona.