El teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, adelantó ayer una de las novedades que incluye el programa de las fiestas del Pilar de este año y que tendrá al río Ebro como protagonista. Será el día 5 de octubre, e incluirá actividades en el seno del cauce a su paso por la capital. "Queremos que el Ebro tenga un día propio. Habrá actuaciones deportivas y un evento cultural curioso. El Ebro tiene que ir a más, aunque es un río muy complicado porque no se sabe el caudal que va a llevar. Pero vamos a sacarle más partido", apuntó por la mañana. Por la tarde lo destacó en la presentación oficial en la Sala Multiusos.

Los detalles los desgranará hoy mismo en una programación especial que va más allá de utilizar la navegación fluvial para participar en la Ofrenda. Se trata, dijo, de llevar a los ciudadanos al Ebro y hacerlo protagonista por un día en las fiestas de la ciudad.

Tradicionalmente, han sido escasas las veces en las que el ayuntamiento se ha fijado en el Ebro como escenario. Quizá porque es complejo prever el caudal y las complicaciones que a veces ofrece.