+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

paseo echegaray

Éxito de la merienda popular a orillas del Ebro

La muestra aragonesa reparte 500 raciones de alimentos a la brasa

 

LAURA RABANAQUE
08/10/2014

Como viene siendo habitual en fiestas, la Muestra Aragonesa del Paseo Echegaray obsequió ayer a sus visitantes con una suculenta merienda popular a orillas del río Ebro. Minutos antes de las siete de la tarde, varios centenares de personas (mayores en su mayoría) aguardaban el suculento tentempié, a base de costillas, longaniza, chorizo y tocino a la brasa con pan. Este año se han servido en total 500 raciones, frente a las 400 del año anterior.

Según explica Fran Muñoz, de Zaragoza y Eventos, empresa organizadora de la muestra aragonesa y de la merienda, la gratuidad del acto hace que cada año aumente el número de participantes. "Empezamos hace dos años en agradecimiento al público de la muestra, poco a poco hemos ido incrementando por la gran afluencia de gente y siempre nos quedamos cortos", indica.

Una vez recogido el plato, los comensales salían satisfechos hacia las mesas y bancos de madera dispuestos junto al río. "Está muy bien de todo. Es la primera vez que nos dan tanta cantidad", comentaban un grupo de amigas. Para ellas está es ya una cita ineludible de las fiestas del Pilar. "Salimos todos los días; mañana vamos a las vaquillas, hemos ido a ver a Manolito Royo y hoy venimos aquí a merendar".

La Muestra Aragonesa es un escaparate singular en el que más de 50 participantes, entre tabernas, artesanos tradicionales y artesanos agroalimentarios ofrecen esta semana lo mejor de su buen hacer. Los puestos de artesanía comparten espacio con las casetas especializadas en la alimentación aragonesa, donde es posible degustar un amplio abanico de carnes y embutidos, fritos o a la brasa, elaborados en el momento. Una buena opción para reponer fuerzas entre semana.