Oktoberfest Olé, la fiesta de la cerveza que durante años ha animado las tardes y noches de Valdespartera, se traslada este año al Palacio de Congresos de la Expo. Lo hace con una renovada propuesta y el mismo objetivo de ofrecer música en directo, buena cerveza y una variada oferta gastronómica.

Esta fiesta de la cerveza se convierte este año en mayor de edad. Se estrenó en Zaragoza en 1996 y desde entonces no ha parado de crecer y de recibir la visita de un público bastante fiel. Para celebrar sus 18 años en la ciudad, esta fiesta ha ampliado su oferta con tres espacios diferenciados en dos salas: la tradicional Oktoberfest y las novedosas Tex-Mex y Saint Patrick's. Una forma de intentar satisfacer las demandas de todo tipo de público.

"Vamos un pasito más allá porque siempre hay que evolucionar. Los productos de ocio no se pueden quedar estancados porque acaban siendo aburridos. Hay que dar siempre algo más ¿El qué? Pues cada año inventamos una cosa para conseguir que la gente se lo pase bien", explica Luis Gorrichain, responsable de esta fiesta de la cerveza.

No sólo cerveza

Además de oferta de cerveza (rubia, de trigo, tostada, negra y sin alcohol), este espacio también ofrece una amplia variedad gastronómica para que los asistentes puedan alimentarse mientras disfrutan de la cerveza y la orquesta. Entrantes, ensaladas, una amplia variedad de salchichas, carnes y novedosas propuestas como alitas picantes o hamburguesas para completar la oferta Tex-Mex.

Otra de opciones que Oktoberfest Olé ha implementado en esta edición es la posibilidad de que el visitante reserve su mesa, evitando de esta manera las colas a la entrada y teniendo un espacio asegurado a la hora que el cliente desee. Basta con llamar al 646 065 674.

Los organizadores tiene previsto que a partir del miércoles el recinto llene su aforo de 1.300 personas hasta el el final de las fiestas. Hasta la fecha, se estima que ya han pasado por el Palacio de Congresos de la Expo más de 4.000 personas en estos primeros días de las fiestas. No es para menos, ya que el visitante baila al ritmo de la orquesta alemana y disfruta de una cerveza de buena calidad. "Somos fieles a esta fiesta de la cerveza, ya que llevamos viniendo varios años y siempre disfrutamos mucho. Además ahora tiene unas instalaciones más cómodas y modernas", explicaba el lunes por la noche Eduardo Castilla, que acudió con un grupo de amigos.

Hasta el día 18

Pese a que en un principio este espacio estaba anunciado hasta el 12 de octubre, los organizadores confirmaron ayer que dada la buena acogida que está teniendo la fiesta pese al cambio de ubicación, ya han conseguido una prórroga hasta el sábado 18 de octubre.