20:08 Saúl Rivera, David Ramírez 'El Peque' y Eusebio Sacristán han recreado el salto de la garrocha, el salto desde la mesa a la salida del toro y todo tipo de saltos como el del Ángel, mortales, etc. En un espectáculo de propina que el público ha agradecido largamente.

20:01 Poca historia tras la lidia del último toro de la tarde que ha ofrecido muy pocas posibilidades.

Ha acusado sus casi seis años sin acudir a los engaños, quedándose casi siempre debajo de la muleta, sin pasar.

Cierto que el de Granada ha ofrecido su acostumbrado show con los palos siendo ovacionado con generosidad.

Ahora se da suelta al séptimo de la tarde en el que cuatro saltadores van a realizar las suertes que Goya plasmó en su serie La Tauromaquia.

19:35 Un apagadísimo Abellán (tanto como el toro) ha decidido no apostar y rendirse ante la nula condición de un 'fuenteymbro' reservón y sin un ápice de bravura en la muleta pues ha sorprendio a todos en la suerte de varas arrancándose de lejos en tres ocasiones muy celebradas pero luego se ha parado irremediablemente. Eso, y la indulgencia del madrileño han compuesto un cuadro sombrío ayuno de cualquier atisbo de lucimiento.

19:15 Tenía un peligro muy acentuado el cuarto toro de la tarde y lo ha manifestado palpablemente en dos escalofriantes coladas por el pitón derecho ante las que Padilla ha quedado, de principio, un tanto descolocado. Pero, tras rumiarlo unos segundos, ha apostado por dar la cara por ese mismo pitón y por el izquierdo, por el que también se venció el 'fuenteymbro' con gran riesgo.

Seria actuación del herezano que, pudiendo haberse inhibido, ha hecho frente con gran hombría a una posibilidad más que cierta de resultar prendido. Un tío.

Saludó una ovación. Por menos se han dado vueltas al ruedo en este coso.

18:55 El diestro granadino ha tenido la gran fortuna de cruzarse en el camino con Picarón, nº 110, cinqueño y con un torrente de embestidas por entregar durante toda la lidia, de principio a fin.

Sus embestidas han sido largas y enclasadas a pesar de que en los primeros compases de la lidia apuntaba cosas feas. Pero se ha venido arriba y h a descargado un aluvión de viajes largos, muy largos y desde gran distancia.

Ante él, El Fandi ha ofrecido su habitual tercio de banderillas -tan celebrado- para comenzar la faena de muleta desde el centro del ruedo, de rodillas y citando al toro desde 20 m. A partir de ahí se ha desencadenado el resto donde el toro ha puesto quizá más que el torero en excelencias. Con el público enardecido tras una estocada entera no han tardado en aparecer los dos pañuelos blancos y el azul para ordenar la vuelta al ruedo al toro.

18:29 Berreón de salida -como durante toda la lidia- el toro de Fuente Ymbro ha marcado el devenir de una actuación yerma con un Abellán insistente pero sin argumentario que se decicó tan apenas a cumplir un expediente de trámite.

Al final, el toro fue marcando sus preferencias en terrenos interiores, junto a las tablas, y el madrileño no le puso pegas. Total, para ese viaje...

18:00 El diestro jerezano ha tenido que vérselas con un viejales de seis años (los hubiera cumplido el mes próximo) que ha desarrollado sentido, no ha tenido entrega y cuando no se desplomaba salía de la muleta con la cara por encima del estaquillador.

Así y todo, lo ha recibido con dos largas cambiadas de rodillas, ha firmado un tercio de banderillas lucido y ha conseguido una serie estimable por la izquierda, escaso rendimiento para un toro que no tenía nada dentro

Aspecto de la plaza de La Misericordia en su 250 aniversario momentos antes de empezar la corrida.

17:45 Con la plaza especialmente engalanada con guirnaldas y tapetes, el ruedo decorado con una grafía del icónico salto de la garrocha practicado por Antonio Ebassun 'Martincho', todo está sipuesto para dar comienzo al paseíllo.

Están enchiquerados seis toros de Fuente Ymbro para una terna compuesta por Juan José Padilla, Miguel Abellán y David Fandila 'El Fandi'.

La plaza, en el inicio del festejo registra más de media entrada.

Durante el paseíllo actúa el grupo musical B Vocal.