+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

INDUMENTARIA MASCULINA

Faja

 

Faja morada de estambre, la más habitual en todo Aragón / Faja de seda en color encarnado -

15/10/2020

Es una tira de tela, de una anchura entre 30 y 50 cm, que el hombre lleva ciñendo la cintura, rodeándola varias veces ya que su longitud puede variar entre 250 cm y los 400 cm que pueden llegar a alcanzar las más largas. Puede recibir también el nombre de banda o cinto.

Suele estar confeccionada en estambre de lana, pero también hay ejemplares de algodón o de seda. Su coloración puede ser muy variada, desde ser lisa en distintos colores como negro, morado, azul, roja, verde o cruda sin teñir. Pero pueden encontrarse con finas rayas transversales en varios colores, que una vez colocada la prenda quedan verticales; o también alternando bandas de dos colores, que igualmente quedan verticales.

Temas relacionados
 
 
 
1 Comentario
01

Por Zachary 15:41 - 15.10.2020

Y como dato significativo, cada persona se la colocaba por si mismo, porque era una prenda de vestir de uso diario continuo. Nadie salía de casa sin ella puesta, que sería como ir medio vestir. Ahora los joteros se la colocan estirando con ayuda de otra persona, porque en realidad no saben colocarsela bien y se les cae