La Jota es barrio de rap; de hecho allí nació el pregonero de las fiestas, Kase.O, quien ya demostró el tirón que tiene desde el balcón del ayuntamiento. Quizá por eso, Zaragoza ciudad organiza hoy, a las 17.30 horas, en la plaza de la Albada, un homenaje a todos los rappers del barrio y a la rica cultura del hip hop zaragozana. Actuarán Zaragoza ciudad B-boy jam, Morgan, Rapsusklei, Havoc y Rderumba.

Interpeñas celebra su última jornada y lo hace con una cita muy especial, la I edición del Comprometid@s Fest, que este año está dedicado al empoderamiento de la mujer. Los beneficios ierán al proyecto Caminando hacia el empleo de Cruz Roja y actuarán Fangoria (presentarán el duodécimo disco de su carrera, ‘Canciones para robots románticos’), Nancys Rubias, The Ladies y Dj Nerea Lucky.

El River sound festival acoge hoy, a partir de las 22.00 horas, en el Párking norte del recinto Expo, dos conciertos bien diferentes. En el escenario 1, El Row, la fiesta más loca llegada desde Ibiza, con música, animación y teatro callejero, así como performances y lo mejor de la música electrónica (la decoración promete ser bestial). Y en el escenario 2, Dorian, con su mezcla personal de new wave, música electrónica e indie rock.