El no es no volvió ayer a saltar por los aires, por segunda vez en menos de una semana de celebración de las Fiestas del Pilar. Una joven fue agredida sexualmente en el interior de un autobús que comunicaba el Espacio Zity de Valdespartera con el centro de Zaragoza. La víctima presentó una denuncia ante la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

El autor todavía sigue sin ser detenido. Los hechos tuvieron lugar, según fuentes policiales consultadas, durante la madrugada de ayer. La joven regresaba de una noche de fiesta cuando en un momento dado, tal y como refirió a los agentes, otro hombre le practicó tocamientos en el culo. Ante ello, no dudó en bajarse rápidamente del vehículo. Ya en la calle unas mujeres se acercaron al verla en actitud nerviosa, momento en el que la joven explicó lo ocurrido.

Estas personas no dudaron en marcar el 091 en su teléfono móvil para pedir ayuda policial. Una patrulla de la UFAM, que tiene una preparación especial en la atención de este tipo de casos, la tranquilizó y la llevó a las dependencias que esta unidad policial tiene en la plaza Huesca, en el zaragozano barrio de Delicias. Allí ratificó los hechos a través de una denuncia por un delito de agresión sexual. Según estas mismas fuentes, el sospechoso todavía no ha podido ser identificado por el estado de shock de la víctima.

Los agentes esperan que las cámaras de seguridad instaladas en los autobuses urbanos, que gestiona la empresa Avanza, puedan ayudarles en esta labor, si bien el hecho de que hubiera gran cantidad de pasajeros en el interior puede impedir la correcta visualización. INVESTIGACIÓN/ Paralelamente, el Juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza continúa investigando la agresión sexual que el pasado domingo denunció otra joven en la zona de los baños públicos del parque de Delicias.

La mujer todavía no ha dado su versión ante la jueza instructora. Quien sí lo hizo fue el detenido, identificado como F. M. V., de 31 años. Negó los hechos y aseguró que todo se debe a una venganza por parte de un grafitero con el que está enemistado. Según su declaración, acudió al parque, después de citarse por la red social Instagram. Allí recibió un fuerte golpe en la cabeza con un palo que fue a denunciar, momento que aprovechó, supuestamente, la joven para denunciarle.

OTRO CASO

Otra joven zaragozana sufrió ayer tocamientos por parte de un veinteñero cuando disfrutaba de la fiesta en el Espacio Zity de Valdespartera. No quiso interponer denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía, pero acudió a un puesto de la Cruz Roja para informar de ello. Esta chica señaló que estaba con su novio y que un hombre, de origen marroquí, se le acercó para decirle que lo dejara con su pareja y que se fuera con él. En ese momento le tocó los pechos. Un hecho del que informó el Ayuntamiento de Zaragoza, tal y como marca el protocolo, si bien no fue la razón por la que se pararon las fiestas por el hecho de que la chica no interpuso la denuncia. Sí envió un comunicado para manifestar públicamente el rechazo a la violencia machista.

«Lamentamos profundamente que las personas sufran cualquier tipo de violencia machista y mantendrá su trabajo por concienciar y sensibilizar para construir con el resto de vecinos y vecinas una ciudad libre de violencia. De igual modo, ponemos a disposición de cualquier persona que haya sido agredida el acompañamiento y respaldo a través del Servicio de Igualdad. Recordamos, además, que este año hemos instalado en los principales espacios festivos de la ciudad los Puntos Seguros, a los que cualquier persona pueda acudir en caso de necesidad», señala el comunicado en el que instan a las relaciones en igualdad