Aunque el 12 de octubre queda marcado indudablemente por la Ofrenda de flores, el programa de actividades, acomodado, eso sí, al transcurso de la misma, siguió su curso. Así este día del Pilar del 2019 también vivió el último concierto de las fiestas en el escenario de la fuente de Goya de la plaza del Pilar. Fue Lola Índigo la que protagonizó este último concierto (multitudinario, como todos los que se han sucedido en ese escenario con especial mención para Amaral) en el que presentó los temas de su primer disco, Akelarre. La artista, salida de la factoría de Operación Triunfo 2017 (aunque fue la primera expulsada), pronto redirigió su carrera hacia sonidos más actuales y fue esa fusión de trap y funk lo que hizo las delicias del público de ayer.

Otro tipo de música pero igualmente exitosa es la que protagoniza b vocal que empezó por todo lo alto las fiestas y así las está cerrando con su espectáculo Vocalocuras que ayer ya se pudo ver por partida doble en la sala Mozart del Auditorio. Humor y voz a capela que siempre encuentra ese momento de complicidad con el público. Esa es la marca b vocal que triunfa por todo el mundo pero también en casa.

Y sin salir de la música pero de otra manera diferente, la plaza José María Forqué vivió ayer una nueva sesión del ciclo A bailar dedicado en esta ocasión a los bailes de salón (cada día, un género ha sido el protagonista). Así, gente de todas las edades pudieron aprender los pasos del baile por un lado y, por otro, compartir una de sus pasiones.