La primera carrera medieval de la capital aragonesa viene organizada por la Feria General de Zaragoza. El objetivo: conquistar el castillo-ermita de Santa Bárbara. Los participantes de la Medieval Race tendrán que vestir de acuerdo a la época medieval, sortear guerreros, y recorrer más de 8 kilómetros para tomar el castillo este domingo.

La 77 edición de la Feria General de Zaragoza se celebra del 8 al 15 de octubre y presenta un total de 453 exposiciones. Una feria que suma una edición más para constituirse como «una tradición de abuelos, padres e hijos», aseguró Manuel Teruel, presidente de la Cámara de Comercio, en la presentación de la feria. Las exposiciones se reparten en cinco pabellones de diversas temáticas y se espera que acojan a 200.000 personas durante las Fiestas.

«Nos vamos a la vieja tradición de que a la sociedad se la gana por el estómago», explicó Teruel. Por este motivo, el Pabellón 1 está dedicado a la gastronomía, donde se podrán degustar aromas y sabores propios de Aragón.

Allí mismo tendrá lugar el XV Certamen de Cocina y Repostería de Aragón Lorenzo Acín, donde participarán algunos de los mejores cocineros del panorama actual. Según Manuel Teruel, uno de los objetivos de este concurso es intentar dejar un plato propio de Aragón para así poner en circuito las comidas típicas de la comunidad.

El Pabellón 2 aúna los temas de la moda y el hogar, con elementos de bisutería, decoración, artesanía y textil. Las Fuerzas Armadas, la Guardia Civil y la Policía despliegan sus dispositivos en el Pabellón 3, con la posibilidad de escalar un rocódromo o deslizarse por una tirolina.

El Pabellón 4 permite adentrarte en el mundo del motor, mientras que el Pabellón 5 tiene como destinatarios a los más pequeños, con columpios, carreras de autocoches y diversas atracciones.

La 77 edición del certamen también contará con un día dedicado a las personas mayores y otro día a los pequeños. El 9 de octubre, los mayores podrán disfrutar de una coral y otras actuaciones musicales, mientras que los niños recibirán la visita de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos el día 13 de octubre.

La entrada de adulto tiene un precio de 6 euros, los niños de entre 7 a 10 años, pensionistas o familia numerosa pagarán tres euros y la entrada es gratuita para los niños de hasta 6 años. Abierta de 11.30 a 20.30 horas y con servicio de transporte gratuito, las jornadas prometen ofrecer ocio y entretenimiento para toda la familia durante las Fiestas del Pilar.