Duelo de titanes en Zaragoza, al menos musicales, y eso sin tener en cuenta que también está Sabina (aunque este juega en otra liga porque llenará el Príncipe Felipe, como ya habrán leído en la página anterior). Así que volvamos con nuestros titanes; dos cantantes con personalidad marcada y, sin ánimo de ofender, dos polos opuestos. Se trata de David Bisbal, que actuará de forma gratuita en una abarrotada plaza del Pilar (con fans ya acampadas desde hace un par de días); y de Loquillo, que hará las delicias de los peñistas en su pabellón.

Pero ya decíamos que polos opuestos. Uno, el almeriense, derrocha simpatía en sus conciertos; y aunque el desamor también está presente en sus temas, es el rey del buenrrollismo. Presenta por segunda vez en la capital aragonesa (ya lo hizo en junio) su último disco, Hijos del mar, que él mismo definió como un homenaje a la vida «y a mis orígenes». El concierto será «muy moderno» con canciones del último trabajo, pero también de «todas las canciones que me han acompañado a lo largo de estos años», como Ave María o Bulería, con su tradicional giro, que le hizo tan famoso al principio de su carrera.

Los que disfruten de Loquillo en Interpeñas que no esperen ningún baile (salvo sorpresa), porque el catalán es todo pose, elegancia y distinción, voz y buenas letras y algo de movimiento. José María Sanz interpretará los temas de su último trabajo, Salud y Rock and Roll, que fue grabado en vivo en septiembre de 2016 en la madrileña Plaza de las Ventas, donde ofreció uno de los mayores conciertos de su vida tras casi cuarenta años de carrera, y en el que quedó de manifiesto la fidelidad de su público, que acudió desde todos los puntos de España y que agotó las entradas con meses de antelación.

El cantante actuará en la carpa principal del pabellón Interpeñas, donde sus seguidores zaragozanos podrán volver a disfrutar también de sus grandes éxitos. Junto a él completarán la jornada en el mismo espacio el grupo Di-Versos Rock (Carpa del Rock), La Fania (Carpa de las Orquestas) y los DJ’s Víctor Magán (hermano y productor de Juan Magán), Álex Melero, Rafa Torres y DJ Charly en la discomóvil del escenario principal.