La Asociación de Hoteles de Zaragoza espera que los alojamientos de la capital aragonesa alcancen una ocupación del 75% de media durante las fiestas del Pilar, que se desarrollarán desde mañana y hasta el 13 de octubre.

A fecha de ayer, 2 de octubre, los hoteles de Zaragoza registraban un grado de ocupación del 65,52% para los días de las fiestas, lo que igualaría las reservas existentes en esta fecha durante 2013.

No obstante, fuentes de la asociación informan en una nota de prensa de que el pasado año se produjo una concentración de las pernoctaciones en un número de días más reducido, mientras que este año se ha detectado una mayor distribución.

La semana comenzará con unos registros de ocupación del 59,44% lo que supone una mejora del 1% con respecto al año anterior.

El punto álgido de las fiestas tendrá lugar en la noche del 11 al 12 de octubre, cuando la ocupación se situará en el 95,08%, lo que permitiría superar en un 2% la ocupación que tuvo lugar en las mismas fechas del año anterior.

Se aprecia que hay una reducción del plazo de tiempo en que los turistas formalizan las reservas, por lo que las perspectivas, si se tiene en cuenta la evolución de las reservas de última hora, están puestas en superar las ocupación definitivas del año 2013, que fueron del 72,41%, por lo que este ejercicio podrían alcanzar el 75%.

El 83,40% de las pernoctaciones proceden de turistas nacionales, mientras que las extranjeras ascienden al 16,60%.