La Federación de Interpeñas de Zaragoza ha recibido como un "regalo" por su treinta aniversario la elección de pregonera de las próximas Fiestas del Pilar, que será leído por su presidente, Braulio Cantera, una noticia que los peñistas han celebrado con "entusiasmo".

Los peñistas se han mostrado "muy contentos" al conocer la noticia que interpretan como "un reconocimiento del trabajo realizado para la ciudad en estos últimos treinta años", ha señalado la federación un comunicado.

"En todo este tiempo ha habido varios presidentes, muchas peñas y muchos peñistas dando vida a la actividad festiva de Zaragoza y este reconocimiento es para todos ellos", ha dicho su presidente, Braulio Cantera.

Desde el origen de Interpeñas, cuando se reivindicaban unas fiestas populares hasta la actualidad, la implicación de la federación con la actividad cultural de la ciudad ha ido en aumento, ha agregado.

"Ha crecido el número de peñas y peñistas y ha crecido la creación y organización de otro tipo de eventos", ha explicado Cantera.

También ha señalado que, además de ser el alma de festividades como la Cincomarzada, carnavales o 23 de abril, Interpeñas ha dado voz, escenario y apoyo a otro tipo de colectivos con la organización de eventos como el concurso anual de pop-rock o el concurso de Dj's, o el concurso de autos locos.

Según Cantera, a lo largo de la historia de Interpeñas también ha habido momentos para la solidaridad, con visitas a residencias de ancianos, donaciones de sangre, conciertos solidarios, aportaciones económicas a diferentes organizaciones, o donaciones de alimentos.

En estos días la Federación Interpeñas ultima los preparativos de su espacio festivo en Valdespartera y ahora, además, celebra con "entusiasmo" la noticia de ser nombrada pregonera de la ciudad de Zaragoza.

El presidente de Interpeñas, Braulio Cantera, será este año el encargado de leer el pregón de las Fiestas del Pilar en nombre de la federación, que celebra su treinta aniversario, y

La Universidad recibirá la Medalla de Oro la ciudad

La Junta de Portavoces ha acordado hoy, a propuesta del alcalde, Juan Alberto Belloch distinguir con la Medalla de Oro de la ciudad a la Universidad de Zaragoza, que recogerá el rector, Manuel López, según han informado fuentes municipales.

Falta por conocerse quienes serán distinguidos como hijos predilectos y adoptivos de la ciudad, en este caso a propuesta de los grupos municipales.