La Peña El Tonel de Zaragoza fue ayer por la noche la última en decidir por votación su salida de Interpeñas y su incorporación a la Unión Peñista de Zaragoza, que aún no se ha constituido como asociación pero que organizará diversos actos y ventajas para los peñistas en las próximas fiestas. Con esta son 12 las agrupaciones que se han escindido de Interpeñas tras la polémica de las últimas semanas con el Ayuntamiento de Zaragoza, ante la falta de pabellón para las inminentes fiestas del Pilar.

La votación de El Tonel, no exenta de tensión, terminó con 84 votos a favor de la separación, 29 en contra, uno en blanco y otro nulo, con lo que la separación salió adelante.

Por contra, la peña Los Chachos, que votó el sábado, permancerá en Interpeñas tras el sufragio, cuyos detalles no qusieron precisar.

Está claro que lo ocurrido este año en el Párking Norte puede que no suponga un antes y un después en las fiestas del Pilar pero parece evidente que sí que lo será para la Federación Interpeñas. La revolución que ha supuesto quedarse sin un pabellón propio no va de arriba a abajo, sino de abajo a arriba. Hay mucho malestar entre los peñistas y algunos están corriendo la voz para protagonizar el sábado un plantón y no acudir al pregón de la plaza del Pilar.