La llegada del segundo fin de semana de las fiestas viene cargada de una amplia variedad de propuestas musicales, en la que se entremezclan diversos estilos. Desde Isabel Pantoja, que podrá actuar pese a sus problemas judiciales, a Los Chunguitos, pasando por Antonio Orozco o los dj's del Festival Global Music.

Por orden cronológico, la primera cita será en la Plaza del Pilar, donde el Zaragoza 40 Pop, organizado por Los 40 Principales, presenta a Antonio Orozco y Pablo López a las 21.30 horas. Orozco desplegará su gran variedad de grandes éxitos, con su último disco 'Dos orillas' como gran protagonista de la noche. Le acompañará uno de los artistas con mayor proyección del momento, Pablo López. Segundo clasificado en Operación Triunfo en 2008, presentará las canciones de una carrera muy prometedora.

Media hora más tarde (22.00), en el Pabellón Príncipe Felipe, Isabel Pantoja desplegará su voz antes los centenares de fans que siempre atrae la artista. La tonadillera, que llegó a Zaragoza en el día de ayer, tirará de repertorio para cumplir con una de las citas ya clásicas de las fiestas después de su paso en 2013 por la Sala Mozart y 2011 por el Espacio Z de Valdespartera.

Rumba y electrónica

A partir de las 23.00 horas, la oferta se diversifica con dos extremos bien diferenciados. Por un lado, la Sala Multiusos del Auditorio será tomada por la música de Los Chunguitos. Su mezcla de rumba gitana y canción melódica española que les llevó al éxito a finales de la década de los 70 se podrá disfrutar en una Sala Multiusos que seguramente presente una buena entrada dado el tirón que tiene este grupo extremeño, uno de los clásicos de la música española desde hace cuatro décadas. La velada se completa con las actuaciones de Nyno Vargas, que ejercerá como telonero, y El Mal del Sambito, que tomará el mando con la verbena posterior a los conciertos.

A la misma hora, comenzarán a girar los platos en la intensa propuesta que pone sobre la mesa el River Sound Festival. El Global Music Festival invadirá el recinto del Parking Norte de la Expo durante toda la noche de manera ininterrumpida. El festival estará dividido en dos escenarios que comenzarán su actividad a partir de las 23.00 horas y se prolongará hasta el cierre del recinto. Por un lado estará el Área Techno - Tech House, donde actuarán los artistas Óscar Mulero, Uner, Carlos Padilla, George Privati B2B Guille Placencia, Andrés Campo Markantonio y Fátima Hajji. Por otro lado, en el Área Remember pincharán los artistas Javi Aznar, Christian Millán, Carlos FRM, Alex & Giro, Skudero, Ricardo y David F.