Kase.O ha inaugurado las fiestas metiéndose en el bolsillo a todos los presentes por su naturalidad, cercanía y humanidad. Ha reunido en un solo grito y muchas reivindicaciones sociales a mujeres, hombres y niños. "¡No es no"!. "¡Paz!". El artista ha pedido por los que sufren de una manera u otra la ira de las guerras y el terrorismo; la violencia doméstica; la dura inmigración... Javier Ibarra Ramos ha conquistado la plaza del Pilar con un rap pleno de flow, de sencillo pero contundente mensaje que ha calado el fondo del corazón de la gente, de su gente, de la que a partir de ahora ahora de Zaragoza un estallido de color y ruido, mucho ruido. Como sus canciones.

21.15 "Pero el reconocimiento que me hace la ciudad es por ser un artista y música, por lo que he llevado por este mundo. No sería quien soy sin Violadores del Verso. Muchas letras y música se han inspirado en Zaragoza o tumbado en la ribera del Ebro. Estas letras también han sido inspiradas por vivencias de amigos de Zaragoza, en bares y en lugares donde se junta gente maravillosa de esta ciudad".

21.04 "Zaragozanos y zaragozanos, extraterrestres en general. Sed bienvenidos a estas Fiestas. Es de agradecidos ser agradecidos. Doy las gracias a Pedro Santisteve por este honor. Algunos os preguntaréis quién soy. Me llamo Javier Ibarra Ramos, hijo de José Luis y Maria Jesús, del barrio La Jota. Por las tardes entrenaba en el Vadorrey y jugué el Santo Domingo Juventud. Los veranos los pasaba en Azuara con mi abuela. En todos todas estas rincones maestros y compañeros que me hicieron parte de lo que soy en este día".

21.03 Santisteve. "Zaragoza, ciudad de paz. Viva Zaragoza. Zaragozanos sois embajadores de esta ciudad. Celebradlas juntos"

21.01 El canto a la Libertad de Labordeta emociona a todos los presentes en la plaza del Pilar, que la cantan al unísono y con la fuerza de un puebloComienzan fuertes pitadas en la Plaza del Pilar antes del comienzo del pregón #pilares2017 #pilares2017EPA pic.twitter.com/K0S5OVBZPR