Los autobuses destinados a conectar el Parking Norte con el centro de Zaragoza durante las fiestas del Pilar de 2017 se derivarán este año a la línea V1 entre la Puerta del Carmen y el Ferial de Valdespartera, que sumará en total veintiún vehículos.

El servicio de autobuses se podrá adaptar a las necesidades de movilidad de manera flexible durante las Fiestas del Pilar, en función de los espacios que atraigan más público de manera puntual, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

Durante las fiestas del Pilar de este año, que comenzarán el próximo día 6, se contará en la calle con el 100 % de la flota de buses operativos y debido a que solo habrá un único recinto ferial, en Valdespartera, y por tanto una mayor afluencia de público, la dotación de autobuses para dar servicio a este barrio pasará de los nueve de la pasada edición a los 21 que tendrá a su disposición este año.

La V1, recuerdan dichas fuentes, se planificó para dar servicio a los desplazamientos hacia y desde el Ferial.

Debido a la espera que tendrán que hacer los autobuses en la terminal, se ha optado por trasladar la parada desde la calle 7 Samuráis hasta Un Americano en París, con el fin de evitar colapsos y facilitar el tráfico rodado.

Las frecuencias de paso de los autobuses en horario de máxima afluencia serán de apenas 2-3 minutos.

Esta línea prestará servicio del 5 al 13 de octubre así como los días 19 y 20 de octubre.