«Esto ya no es normal, si me insistes te voy a dar. Tu medicina no es adictiva, es pecado mortal». Así cantaba Lola Índigo en su primer sencillo, Ya no quiero ná, el que le dio a conocer y que seguro que hoy interpreta en la plaza del Pilar (22.30 horas), de la mano de Europa FM. Al igual que el resto de canciones que componen Akelarre, su primer disco.

Se presentó a Operación Triunfo como Mimi Doblas y fue la primera expulsada de la edición del 2017, pero eso el lugar de amilanarla le dio un impulso para dar un giro a su carrera ya que no quería abandonar su sueño. A mediados del 2018 lanzó Ya no quiero ná, como Lola Índigo, al frente de un un cuerpo de baile que forma Mónica Peña, Saydi Lubanzadio, Laura Ruiz y Claudia Riera, todas salvo una salidas del concurso Fama A bailar.

El primer single mezcla de estilo trap, feminista y funk, un estilo que después ha seguido manteniendo con canciones como Lola Bunny (con Don Patricio) o Me quedo (con Aitana). Otras canciones que ha firmado son Mujer bruja (con Mala Rodríguez), Fuerte, El humo, No se toca o Amor veneno, que seguro que canta esta noche y hace subir la temperatura con los movimientos tanto suyos como de sus compañeras de baile.

Se la considera como una referente de la música urbana de nuestro país. «Cuando te pones a hacer música lo único que quieres es crear un público, más grande o más pequeño, pero tener tu desarrollo artístico. Yo en mi caso era experimental, no había escrito una canción en español en mi vida y todo ha sido muy rápido, pero la clave es que me he visto rodeada de gente muy talentosa que me han ayudado a reflejar lo que yo tenía dentro», aseguraba la cantante en una entrevista reciente a Europa Press

Reivindica además que los géneros urbanos «son para todo el mundo» y «el reguetón y los géneros urbanos tienen cabida en la televisión, galas de premios y demás».

Para Lola Índigo, «Operación Triunfo fue una oportunidad, una promoción. Llevo muchos años dedicándome a la danza y a cantar y necesitaba un empujón para hacer mi proyecto y al final es un método como cualquier otro». Ella lo aprovechó. La muestra, hoy en la plaza del Pilar.