Elena Gasos, Patricia Del Monte, Carmen Bartolomé, Sandra Fernández, Adriana García y Lua Bedia serán las niñas que interpretarán los papeles de Eponine y Cosette --irán cambiando según las funciones-- en el musical Los miserables, que se pondrá en escena en el Palacio de Congresos de Zaragoza a partir del próximo 2 de octubre.

Alrededor de noventa niñas (de entre 6 y 9 años) participaron en las audiciones (interpretaron Mi castillo de papel) organizadas por Stage Entertainment, que tuvieron lugar el pasado martes, 2 de septiembre en el Centro Joaquín Roncal de la CAI, para elegir a las niñas que harán los papeles de Eponine y Cosette en el musical Los miserables, que permanecerá diez días en cartel.

Luis Sala, gerente de la compañía, fue el encargado de realizar las pruebas de interpretación y canto a las niñas asistentes, organizadas como un juego para que las pequeñas no tuvieran problema a la hora de demostrar sus habilidades delante del resto de participantes.

CANTAR Y DIVERTIRSE

No ha sido fácil, señaló, elegir a las candidatas debido al alto nivel que hay en Zaragoza. Los personajes de Eponine y Cosette tienen que contar con unas características muy especiales. "Buscamos niñas que, además de cantar, tengan muchas ganas de pasárselo bien y que sean muy extrovertidas, ya que tienen que cantar delante de muchas personas en un escenario tan imponente como del Palacio de Congresos", reconoció Luis Sala. "Las audiciones locales son una gran oportunidad para descubrir a futuros y nuevos talentos, solo hay que ver cómo artistas internacionales como Lea Michelle, protagonista de la serie musical Glee interpretó a Cosette en 1995; o Nick Jones, miembro de los Jonas Brothers interpretó el personaje de Gavroche en este legendario musical que lleva casi 30 años haciendo historia".

DIEZ DÍAS

El musical Los miserables se representará en el Palacio de Congresos del 2 al 12 de octubre, en plenas Fiestas del Pilar. Las entradas para se encuentran a la venta en el teléfono 902646289, en la red de cajeros de Ibercaja y a través de Internet en https://entradas.ibercaja.es