Zaragoza se prepara para vibrar al ritmo de La Isla del amor, el último hit veraniego en colarse en el top 10 de éxitos en Spotify el pasado agosto en España y que interpreta Demarco Flamenco. Este antiguo butanero sevillano de 38 años, que tras su repentino éxito musical en la plataforma youtube a mediados de este año se dispone a vivir el sueño de su vida, estará hoy a las 22.00 horas en el recinto Interpeñas como una de las grandes propuestas del cartel de este año y como parte de una repentina gira que busca hacer justicia a su talento hasta ahora desconocido.

Por otro lado, y a la misma hora, el River Sound Festival trae al tributo a Sabina y Serrat Dos Pájaros y un Trío, compuesto por los músicos navarros Manuel Del Río Gómez y Jesús María Felipe Gil, que prometen deleitar a los asistentes con los inmortales temas de los legendarios cantautores reinterpretados con nuevas voces.

Una hora antes (21.00), la plaza San Bruno acogerá de forma gratuita el concierto de la Orquesta Popular de la Magdalena, una agrupación que recientemente publicó su segundo volumen de Flamenco Diásporo y que ahora se dispone a repetir el éxito de su primer disco.

Del mismo modo, a las 20.00 horas el festival de reggae Lagatavajunto, presentará en la plaza de Justicia a The Magnetophones, un grupo zaragozano de soul que servirá de telonero para el cantante jamaicano de ska y reggae Roy Ellis, que tratará de encandilar a su público con sus temas One Way Ticket to the Moon y The Boss is Back.

Así mismo, y a la misma hora, el Nómada Fest traerá a la Casa de la Cultura su proyecto de música nómada con el japones Ryo Matsumoto El Cigarrón de Jeréz al baile, José María Jiménez al toque, y Eugenio Tejero al cante, en una propuesta que no dejará indiferente a nadie.