Ya se habían avanzado algunos nombres --Violadores del Verso (el gran atractivo), Ska-P, María Parrado o In Flames--, pero fue ayer cuando Interpeñas dio a conocer la programación musical para las próximas Fiestas del Pilar, un año en el que la Federación vuelve a Valdespartera. Nombres como Kiko Rivera, Mago de Oz, Medina Azahara, Juan Magán y el Más birras festival completan el cartel del escenario principal.

"Estamos muy ilusionados", aseguró Braulio Cantera, el presidente de los peñistas porque "volvemos a estar junto el pabellón, las Ferias y la Feria de la Cerveza", señaló en la presentación de sus conciertos, en el que estuvo acompañado por Enrique Torguet, responsable de Márketing de La Zaragozana; y Javier González, vicepresidente el colectivo.

La "guasa", señaló Cantera, abrirá la programación el 3 de octubre, cuando se subirán al escenario Kiko Rivera, Leticia Sabater, Rebeca y La Pelopony. Un día después, la protagonista será la música electrónica con la visita de Zoológico Club de Madrid al pabellón, con pinchadiscos como Blasterjaxx, DJ Nano, DUB elements, Sandro, The River y Evangelos. El 5 sonará el rock de mago de Oz, Medina Azahara y Motor Hits. Y durante la sema actuarán el Madness festival (6), que celebra su segunda edición; La pegatina (7), Juan Magán y Danny Romero (8), In flames, Hamlet, K-Tulu, Womenwar y While she sleeps (9).

Violadores del verso vuelven a actuar juntos en casa, el 10 de octubre. La víspera del Pilar, los protagonistas serán Ska-P y Pota en la sopa; y el 12 habrá sesión doble. Por la tarde, María Parrado, ganadora de La voz kids; y por la noche, el Más birras rock'n'roll festival, con la presencia de La Frontera, Tako y Noche de birras; y como discjockey invitado, Sam Twangs.

GRUPOS ARAGONESES Además del escenario principal, habrá tres más, uno, la carpa Ambar, está dedicada a grupos aragoneses "con una vida corta" y que con su actuación pueden "darse a conocer a miles de personas". Ahí actuarán, del 3 al 12, Alien Roots, Black ice, Los Lüguers, Lágrimas de Isis, Los Bengala, Los Walker, Cállese señora, Serruchazo, Cube y Amorica. Por el escenario orquestas desfilarán Magnum, Boulevard, Vendetta, Starkytch, magia negra, Nueva Alaska, Bonanza, DVD, Calle mayor y Boston; y por el escenario club, Brian Remi (3 y 8 de octubre), Víctor Sada (todos los días salvo 4 y 6) y Adrián Sanz (3), Rafa Torres (4 y 6), Álex Fernández y Diego Castro (5), Lick the line (7), Víctor Magán (9), Mime (10), José Mara y Fran García (11) y Ryan Miles (12).