Entre charangas, peñistas y mucha marcha, la jornada vaquillera de ayer transcurrió con tranquilidad y sin incidentes de gravedad. Tampoco hubo casi recortadores, por lo que la mañana brilló por la ausencia de olés y no tanto por abucheos a los mozos que se encontraban en el coso de La Misericordia.

Las primeras vaquillas carecieron de gracia y emoción, salvo algunas más rebeldes y saltarinas , que traspasaron varias veces la barrera y la tarima central. Poco a poco, se fue animando la mañana y, al ritmo de las canciones de las charangas, salieron algunas vacas "muy buenas para recortar", según comentaban algunos asistentes.

Hacia las 9 de la mañana, hubo un conflicto entre varias personas de las gradas que desvió por unos momentos la atención de los allí presentes. Tuvo que intervenir la policía bajo el grito de "¡fuera, fuera!" del público. Sin embargo, pasado el percance, la jornada continuó con normalidad.

En cuanto a las cogidas, 10 personas tuvieron que ser atendidas, 8 de ellas en el puesto de la Cruz Roja de la plaza y las otras 2 fueron trasladadas a sendos hospitales.