La revista de Luis Pardos, un clásico del humor el Pilar, presenta el espectáculo del cómico Manolo Royo ¡Destonillante!, en el auditorio del World Trade Center (frente a la entrada de Grancasa) hasta el lunes 13 con funciones diarias a las 20 horas, 23 horas (de jueves a domingo) y a las 17 horas (lunes 13).

-- ¿Cómo está siendo la respuesta del público?

--Muy buena. La gente tiene ganas de reirse y se nota. Y como Manolo Royo les suena a risa, lo pasamos muy bien. Para los días más importantes ya tenemos vendidas todas las entradas.

--¿Qué le parece la nueva ubicación del espectáculo?

--El teatro es una maravilla. Caben unas 700 personas, es amplio y cómodo, me encanta el sitio.

--El año pasado no actuó en fiestas. ¿Tenía ganas?

--Sí. Vengo cada dos años, un año viene La Maña y otro yo. Los años que no actúo, vengo a pasar las fiestas con mis familiares. Vivo en Madrid pero vengo con mucha frecuencia.

--¿Qué puede contarnos de ¡¡Destornillante!!?

--El título significa en busca del tornillo perdido. Es un espectáculo muy variado, donde la primera hora hay una revista con un ballet, con super vedettes, cómicos, sketsch, rock and roll acrobático, etc. Y la segunda salgo yo para hablar con la gente pero hago de todo un poco: canto, hago imitaciones... La gente pasa una hora extraordinaria.

--¿De qué temas se ríe?

--De lo que ocurre cotidianamente. Es un espectáculo muy actual. Lógicamente el año pasado no hablábamos de Jordi Pujol y este sí. No hablamos de crisis; esa palabra no existe, porque ala gente se viene a reír, no a recordar. También me meto un poco con los chavales, que viven de una forma distinta a nosotros, con los ordenadores, los wassaps...

--¿Ha cambiado mucho la profesión desde que usted empezó?

--Sí que ha cambiado. No es igual el humor que hacíamos antes al que se hace ahora; ya no se cuentan chistes como antes, se hacen más comentarios, imitaciones... El tiempo da la pauta.

--¿Cuál es la clave para mantenerse tanto años en lo alto?

--Supongo que es la calidad y estar totalmente al día, renovado.

--Usted es un hombre muy polifacético. ¿Qué proyectos tiene ahora entre manos?

--Ahora mismo acabo de presentar un libro que se llama Perfiles, un libro de filosofía pura. Este mes también vamos a sacar un libro, que es un guion teatral, que se llama Los jubilofalutas.