19.58 Ginés Marín no ha tenido opciones en el novillo que cerraba plaza, un manso absoluto que no tuvo ningún recorrido.

Visiblemente dolorido tras la voltereta sufrida en el tercio de quites del quinto novillo y tras su paso por la enfermería, se ha justificado ante el morucho de Jandilla dejando en el aire el buen recuerdo de su primera actuación. Hay torero.

19.41 De nuevo la mala fortuna se ha aliado con Garrido que ha tenido que apechugar con un novillo mansón e huididizo que salía distraído de los muletazos y ha ido a morir a la puerta de chiqueros.

El extremeño, que se fue a la puerta de chiqueros a recibirlo, inició por estatuarios una labor que se tornó persecutoria en pos de arrancar algún momento lucido. Tarea infructuosa rematada con una estocada caída. A pesar de todo se le ha pedido generosamente un trofeo tras escuchar un aviso.

19.16 Soso el novillo de Vegahermosa y más soso Borja Jiménez, que se enredó en un laberinto del que no supo salir.

En medio de una maraña de muletazos no vió novillo y su faena se diluyó en una intrascendencia banal.

18.55 Ha sorprendido el sello propio del novillero Ginés Marín, nuevo en esta plaza, su personalidad y su claridad de ideas.

Soberbio con un capote de manos bajas, ha compuesto una faena excesivamente larga a un novillo con el hierro de Vegahermosa que, siendo vulgarote, ha tenido un pitón derecho aprovechable.

La mayor virtud de Marín ha sido adueñarse de los terrenos, pilotar siempre la faena e imponer su voluntad.

La estocada baja ha frenado sin duda al palco que, tras otorgar un oreja, ha hecho oídos sordos acertadamente a la petición del segundo trofeo.

18.27 Escasa historia en un segundo novillo que se ha venido a menos al sentir la mano baja y poderosa de Garrido que, ante el desfonde del de Jandilla ha tenido que aplicar un plan B menos ambicioso.

Desacertado con la espada, ha escuchado un aviso.

Entretanto, Ginés Marín ha firmado un magnífico quite por chicuelinas, de manos bajas y gran torería.

18.02 Borja Jiménez ha obtenido la primera oreja de la tarde por una labor densa, de innumerables muletazos por ambos pitones rematada con una estocada efectiva.

El novillo de Jandilla, justo de fuerzas pero bonancible hasta el extremo, ha brindado al de Espartinas un torrente de embestidas que ha aprovechado técnicamente aunque quizá le ha faltado un poco de pellizco, un poco de alma... y la rotundidad de un premio gordo que se podía aventurar pero que se ha quedado en trajín de enjundia menor ante tal material.

17.33 Todo dispuesto para que rompa el paseíllo y dar inicio a la segunda de la feria del Pilar.

Van a lidiarse tres novillos de Jandilla y tres de Vegahermosa (3º, 4º y 5º) por los espadas Borja Jiménez, José Garrido y Ginés Marín.

En tarde de muy agradable temperatura la plaza registra en torno al tecio del aforo completo.