Unas Fiestas del Pilar no son unas Fiestas del Pilar sin el espectáculo de Marianico el Corto. El cómico zaragozano sigue teniendo un gran éxito entre el público veterano como demuestra cada tarde con su espectáculo Qué tarde la de aquel maño.

Este año el cómico se ha visto obligado a cambiar su habitual ubicación por los Centros Cívicos de la ciudad. Un cambio que no merma la ilusión del artista: "Lamentaba no poder hacer mi espectáculo en un teatro como en los últimos años, pero surgió la oportunidad de trabajar con el Ayuntamiento y estoy muy contento. A mí lo que me gusta es trabajar en Zaragoza durante las fiestas y que la gente disfrute con ello", apunta.

Como no podía ser de otra manera, el éxito es rotundo. Marianico llena cada Auditorio que visita por las tardes en doble sesión. Ayer se pudo comprobar en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter, que completó su aforo de 250 personas tanto en el primer turno a las 17.00 horas como en el segundo a las 19.00.

Variedad

Su espectáculo presenta una entretenida mezcla de música y humor en el que además de él participan la cantante Lola Moreno, acompañada de un animoso cuerpo de baile, y el equilibrista Ivo Stankov, con un número que deja impresionado a todos los presentes. Durante cerca de una hora y media se suceden las canciones, el equilibrismo y el humor de Marianico el Corto, que provoca muchas risas.

Las actuaciones se trasladan cada tarde a un punto de la ciudad con la intención de "facilitar la comodidad de los asistentes y que no se tengan que desplazar muy lejos de sus casas", según explica Luis Pardos en el inicio del show. Las siguientes paradas serán en el Centro de mayores Pedro Laín Entralgo con las dos últimas funciones el jueves y el sábado.