Los más jóvenes tienen hoy un doble motivo de alegría. Por un lado, arrancan las vacaciones escolares con motivo de las fiestas. Por otro, por la tarde se inaugura el Parque de las Marionetas, un espacio de ocio ubicado en el Parque José Antonio Labordeta que dispone de una amplia oferta artística pensada para el disfrute de jóvenes y adultos

Este espacio acogerá el V Festival Internacional de Teatro de Feria, un evento de gran prestigio internacional y que permitirá ver a las compañías más importantes de España y parte del extranjero. Las cifras dejan entrever la magnitud de este evento: Más de 350 funciones que correrán a cargo de más de 30 formaciones artísticas de 13 procedencias geográficas diferentes. Los niños podrán disfrutar de la calidad de artistas como La Rous, Los Títeres de la Tía Elena, Luis Zornoza, Teatro Mutis, Producciones Viridiana, Los titiriteros de Binéfar, Periferias de Murcia o las compañías francesas Le Montreur y L'Arbassonge.

El festival, que encuentra su inspiración en las ferias de barracas que a finales del XIX y principios del XX existían en todas las ciudades y grandes pueblos durante las fiestas mayores, sabe mezclar la tradición popular con novedosos lenguajes teatrales. Todo con el objetivo de hacer reír, pensar y sorprender a los visitantes a lo largo de los cinco escenarios diferentes que propone en el Parque Labordeta.