Fernando Rivarés, concejal de Cultura, puso una nota de «notable alto» a la mayoría pero «un 0 a unos pocos por marranos» porque no utilizan los 24 váteres químicos instalados por toda la ciudad. «No se puede mear en las plazas», dijo. Además, señaló que «la basura no se puede tirar en cualquier sitio, incluso a dos o tres metros de las papeleras». Zaragoza se gasta cada año 44 millones en limpieza.

Este año el Real Aeroclub de Zaragoza volvió a sumar sus aeronaves a la Ofrenda, una de ellas fue la pilotada por el montañero aragonés y conquistador de los catorce ochomiles, Carlos Pauner, que realizó un vuelo con su avioneta personal, y estuvo acompañado de algún que otro globo aerostático que también hizo su aparcción en las proximidades de la basílica. Se echó en falta la presencia del ejercito.

Las oficinas municipales de turismo atendieron a hasta ayer por la mañana más de 20.000 consultas (un 82% de nacionales), procedentes de Cataluña, Madrid y Valencia, en lugares destacados, solo por detrás de Aragón. En cuanto a las consultas internacionales, de América del Sur y Francia como destacada, con un repunte de Italia, Estados Unidos y países asiáticos, que también se interesan por los actos.