Javier Bespín y Sheila Palacino fueron distinguidos con el Premio Especial de la cuarta edición del Concurso de Traje Regional Aragonés, que se celebró ayer en el marco de la Ofrenda. En la categoría masculina, Ángel Luis Ibarzo fue el ganador, mientras que en la femenina, el premio recayó en la pareja formada por Yolanda Muñoz Cortés y su hija.

El jurado de esta edición del concurso estuvo compuesto por María Antonia Herradón Figueroa (Museo del Traje de Madrid), Mercedes Souto Silva (especialista en Etnología y Patrimonio Cultural Inmaterial) Rosa Hernández Menen (autora del libro Fraga, rica en indumentaria tradicional), y Enrique Borobio Crespo (especialista en indumentaria tradicional y técnico de museos de la Junta de Castilla y León). Todo ellos estuvieron coordinados por Fernando Manero. Los ganadores recibirán sendos diplomas acreditativos y cheques regalo por valor de 500 euros.

Mejores conjuntos florales

Por otra parte, el conjunto floral ofrecido por los detallistas del Mercado Central de Zaragoza, fue elegido como el mejor de la Ofrenda de este año. El jurado, que valoró la originalidad, el correcto uso y la presentación de los materiales vegetales utilizados, también concedió una mención especial al ramo individual que portaba Leonor Espinosa. Los ganadores recibirán sendos diplomas acreditativos y cheques regalos por un valor de 300 y 100 euros, respectivamente. Es la primera ocasión que se celebra este certamen (la iniciativa surgió del concurso de ideas de este año) y con él se pretende premiar y estimular la creatividad, originalidad y dedicación a la composición de estas creaciones florales. Los premios se entregarán esta tarde a partir de las 18 horas.