No importa si se trata de provocar risas, hacer magia o acrobacias, el único requisito es que un espacio abierto sea el escenario. La XIV edición del concurso Off de calle reúne un año más a once compañías y artistas de disciplinas diferentes que salen a la calle a realizar sus espectáculos.

Danza, circo, magia o música callejera, entre muchas otras, se reparten entre el anfiteatro del Centro Naútico y el Balcón de San Lázaro del 8 al 11 de octubre.

El certamen da comienzo hoy a las 18.00 horas, donde los hermanos Carcoma realizarán un expectáculo de teatro y circo en el Centro Naútico. A las 21.00 horas, habrá danza y teatro a cargo de la compañía Umami Dance Theatre.

En el Balcón de San Lázaro, a las 12.00 horas, tendrá lugar una obra de teatro musical terapeútica y participativa, traída de la mano de la organización Atema. Y a las 20.00 horas se pondrá en escena el espectáculo circense Grumpy Pants. Hasta el miércoles actuarán papito, Lenguas dislocadas, Máximo Optimo o Alacasín, entre otros.

El concurso otorgará un único Premio al Mejor Espectáculo, por lo que el premiado podrá participar en las próximas fiestas. Además, existirá un premio del público, también con el mismo reconocimiento.

En los lugares de actuación, se depositarán urnas para que el público pueda dejar su valoración después del espectáculo. Finalmente, el 15 de octubre se celebrará el fallo del concurso con el nombramiento de los ganadores.

eparagon@aragon.elperiodico.com