No era muy cálida la noche pero a JFDR (seudónimo bajo el que se esconde Jófríur Ákadóttir) enseguida se le notó su procedencia islandesa. Salió en tirantes y tras un breve saludo empezó a hacer sonar su guitarra con su cuarteto de cuerda preparado para disparar la música creando desde el primer momento esa atmósfera que le ha permitido a JFDR ganarse los halagos de buena parte de la escena musical.

Y es que su casi insultante desparpajo y juventud brillaron con luz propia ayer en la plaza del Justicia en la noche organizada por el ciclo Bombo y platillo que también contó con Lux Naturans y que cerró el estadounidense Alexis Taylor (Hot Chip). No fue una noche de gran afluencia de gente pero lo cierto es que la plaza (con ese imponente escenario en el que este año se ha dejado al descubierto la fachada de la iglesia San Cayetano) tuvo un público mucho del cual se notaba que había acudido a escuchar el concierto.

SONIDO ARAGONÉS

La noche (más bien, la tarde ya que el escenario abrió su actividad a las 19 horas) empezó con Lux Naturans, finalistas de la edición del Popyrock 2017, que demostraron una gran soltura sobre un escenario en el que se atrevieron hasta a meter la bandurria en su tema Luz que combinaba con la electrónica que envuelve toda su propuesta. Fue una actuación que, además, fue ganando en contundencia y en seguridad conforme pasaron los minutos, tanto que al final hasta se hizo algo escasa pero el tiempo marcado apremiaba. Y eso que la organización les permitió hacer un bis. Una demostración más del buen momento de la escena aragonesa.

Otra propuesta aragonesa, La orquestina del fabirol, fue la encargada de abrir la noche en la plaza San Bruno que también recibió a Mercedes Peón que cerró la noche en el escenario de folk de estas fiestas del Pilar.