La ONCE ha diseñado un cupón especial para el sábado 13 de octubre, con la tradicional ofrenda de frutos a la Virgen del Pilar. Para ello, ha utilizado la imagen que cada año lleva la Casa de Calatayud en Zaragoza, una virgen con un mantón de bizcochos, producto típico de Calatayud.

El acto de presentación de este cupón ha tenido lugar esta mañana en la sala de Juntas de la Delegación Territorial de la ONCE, con la presencia del delegado territorial de la ONCE, Ignacio Escanero; el subdelegado de Gobierno, José Abadía; la concejal del Ayuntamiento de Calatayud, María Jesús Peñalosa; y el presidente de la Casa de Calatayud en Zaragoza, Fernando Clemente.

La concejal María Jesús Peñalosa, ha agradecido que en este cupón aparezca una figura tan querida en la ciudad bilbilitana: “Nuestros embajadores en la capital son la Casa de Calatayud, que difunden la cultura y las tradiciones bilbilitanas en Zaragoza. Una de las múltiples actividades que realizan es la salida en la ofrenda de frutos con esta talla de la virgen, decorada con un producto típico de Calatayud”.

La Ofrenda de Frutos, un día después del Pilar, es una tradición que desde hace más de 50 años protagonizan las casas regionales de la ciudad, con la entrega de frutos y alimentos a la Virgen del Pilar.