La Plaza del Pilar fue ayer el escaparate de lo mejor de la jota aragonesa. A las 17.00 horas, y según lo estipulado para el día de la Ofrenda, los ganadores del último Certamen Oficial de Jota Aragonesa, celebrado el pasado domingo en la sala Mozart del Auditorio, desfilaron por el escenario de la fuente de Goya para mostrar a Zaragoza entera su más que probado talento.

Fue el momento estelar de parejas como Elena Casaña y Javier Badules, ambos galardonados en sus respectivas categorías con el Premio Extraordinario de canto, pero también el de Ismael López, Primer Premio Ordinario en la categoría masculina. También se escucharon las voces de María Lourdes Escusol y Javier Lasmarías, ambos galardonados con el segundo premio de canto.

En la disciplina bailada, Guillermo Tajada y Lorena Vicioso, primer premio del certamen, compartieron escenario con David Claver y Lucía López, segundo premio, así como con las múltiples categorías infantiles, en un espectáculo que sumergió más a la Ofrenda en el ambiente festivo y jotero que ya de por si le caracteriza.

PROBLEMAS DE ESPACIO// El escenario de la Plaza del Pilar ha sido también durante estos días un foco de polémica. El PAR Zaragoza lanzó ayer un comunicado en el que exigió al consistorio que se vigile el estado de la instalación, ya que según ellos, los joteros que han actuado durante los días 9, 10 y 11 han visto considerablemente mermado su espacio de actuación al tener que compartir escenario con elementos de otros montajes y conciertos ( la mayoría de ellos reservados para el multitudinario concierto de David Biabal celebrado el pasado miércoles 11 de octubre). El PAR ha exigido que se vigile a partir de ahora con especial atención el estado de las instalaciones con el objetivo de que esto no se repita en próximas ediciones, y ha querido hacer hincapié en la idea de que la jota es una de las actividades mejor valoradas por los zaragozanos durante las Fiestas del Pilar.