Rafaelillo, Paulita y Alberto Aguilar abren esta tarde (17.30 horas) la feria taurina del Pilar en un festejo en el que se medirán a seis astados de Victorino Martín.

Rafael Rubio Luján Rafaelillo se ha especializado en las corridas duras y su toreo arrojado y de bragueta adquiere perfiles dramáticos convirtiendo la lidia en una épica lejos de lo que suele verse en la actualidad. Asiduo de las plazas francesas, cuenta con el apoderamiento de Lionel Buisson, que está vinculado a la actual concesionaria de la plaza de toros.

La presencia aragonesa de esta primera tarde de feria la marca Luis Antonio Gaspar Paulita que, después de su éxito el año pasado en Huesca, cambió de apoderado y todo junto le está llevando a una temporada en la que su toreo de capa y sus calidades técnicas ya han sido vistos en casi una veintena de festejos.

La terna la completa el madrileño Alberto Aguilar que llega a La Misericordia con quince apariciones en plazas importantes pero en las que, aunque ha tenido reconocimientos, no ha llegado a explotar ante ganaderías muy exigentes.

Los tres tendrán enfrente a toros de Victorino Martín, una de las ganaderías más emblemáticas de las últimas décadas que alterna los toros muy humilladores con las alimañas.