Los festejos taurinos populares, más allá de las vaquillas matinales, comenzaron anoche con el Concurso de recortadores con toros de fuego y continuará hoy, a las 11.30 horas con el Campeonato de España de recortadores con anillas, que reunirá a las nueve mejores parejas del país. También hoy, pero en sesión nocturna, tendrá lugar el XXX Concurso de Roscaderos.

En total son seis festejos, que se completarán con el Campeonato de España de recortadores con toros, que reunirá a los 15 mejores especialistas frente a reses de Palha, y que tendrá lugar mañana domingo, a las 11.30 horas. El XV Concurso nacional de emboladores de toros y desafío de grupos de arte con toros, con Bravura mañana, Arte madrileño y Casta valenciana cerrará, a las 23 horas, la jornada del día del Pilar.

Y ya el lunes, un espectáculo novedoso en Zaragoza, con motivo del 250 aniversario de La Misericordia, un Encuentro internacional de tauromaquias en la que podrán verse espectáculos como la corrida landesa, forcados, forcón portugués, recorte libre, recorte con anillas, roscaderos...