Uno de los aspectos que más expectación levanta cada año durante las Fiestas del Pilar son los conciertos que va a haber, si bien este año, para ser justo, el cartel ha recibido alguna crítica, sobre todo a través de las redes sociales. Después de dos intensos días, la actividad musical, en cualquier caso, no decae y en las grandes carpas y escenarios se podrá disfrutar hoy del pop, el rock duro y la música electrónica, o el folk, entre otros muchos géneros.

PÁRKING NORTE DE LA EXPO

El River Sound Festival apuesta para esta noche por el sabor latino con la fiesta Latin dance en la que estarán animando la velada desde el escenario Henry Méndez, Romántico latino, José de Rico y De Cuba, a partir de las 23 horas. Junto a esta fiesta, Club 404 (compuesto por Ismael Rivas, Óscar de la Rivera, Santi B, Lore & Padilla, Sergio DEF y Lorenzo Navarro) protagonizará la carpa dance mientras que La maravillosa orquesta del alcohol estará en la carpa rock, Ixaura en la de las orquestas, y Proyecto hombre y Gen compartirán la de los grupos aragoneses.

INTERPEÑAS VALDESPARTERA

La carpa de los peñistas vivirá una noche de sonidos contundentes con las actuaciones de Mägo de Oz, Medina Azahara y Motor Hits en un concierto que comenzará a las 21 horas. En la carpa club estarán Álex Fernández, Víctor Sada y Diego Castro; en la de los aragoneses Los lügers; y Vendetta en la de las orquestas.

PLAZA DEL PILAR

Si anoche fue David DeMaría el que caldeó el escenario más céntrico de la ciudad tras el pregón y de la mano de Cadena 100, hoy le toca el turno al pop rock melódico de los andaluces Efecto mariposa y a sus teloneros, la banda Devizio, a partir de las 21.30 horas.

PLAZA DE LA JUSTICIA

Este domingo servirá también para abrir nuevos escenarios musicales en el centro de la capital aragonesa. En la plaza del Justicia arrancará el ciclo Músicass...!!! con los conciertos de Héctor Pérez (20 horas) y Elena Rubio (21.30 horas).

PLAZA SAN FELIPE

Este escenario callejero acogerá una maratoniana jornada dedicada a Colombia que vivirá, durante siete horas, las actuaciones de Teatro La cosa, York latino, El canario de Jamundi, Escuela de formación cultural y artística infantil Asim y Aculco, Dayvane, Los peques de la salsa, Juan Diego, Jhon Kleiber y Zumba Fitness Zaragoza. Todo como consecuencia de que este año este lugar sudamericano es el país invitado de las fiestas del Pilar. Algo que también estará presente en la Ofrenda de flores.

CARPA DEL TERNASCO

Este espacio de la calle Moret de nítido sabor aragonés recibe esta noche a Doctor Cuti & The Mogambos, a partir de las 20 horas; a El Bis y los Preslis (tributo a Elvis Presley), a las 21.30 horas; para acabar el día con una sesión a cargo de DJ Moreno Kefka, desde las 23 horas.