Los grandes recintos han apostado para la noche del sábado por nichos de público concretos. Lo hacen a través de tres propuestas bien diferenciadas en las que tanto niños como adultos pueden encontrar su sitio. River Sound Festival apunta hacia apuestas seguras, mientras que Interpeñas presentará una propuesta más atrevida pero también goza de un gran tirón.

La jornada arranca a las ocho de la tarde, horario inusual para el River Sound Festival. Sin embargo, la presencia de Gemeliers así lo requiere. Grandes triunfadores del concurso La Voz Kids, este dúo ha desatado pasiones este verano entre niños y adolescentes. Ante ellos defenderán los temas de su primer disco: Lo mejor está por venir.

Finalizada esa actuación, para la que está prevista una gran afluencia, el Parking Norte se vaciará por completo antes de volverse a llenar y bailar a partir de las once de la noche con los acordes de Loquillo. El cantante barcelonés, un habitual en las Fiestas del Pilar, presentará su nuevo trabajo editado este año y que lleva por nombre El creyente. Loquillo compartirá escenario con el grupo Ciclonautas, formado por Alén Ayerdi, batería de Marea.

Interpeñas, a ritmo de ska

Por su parte, el otro gran recinto de ocio nocturno apuesta por el ska-hardcore que propone el mítico grupo de Vallecas Ska-P. Tras un 2012 de parón, en el que dieron forma a 99%, su último trabajo, el conjunto madrileño vuelve a la carretera para agitar al público con su música intensa. Interpeñas completará esa apuesta alternativa con la banda Pota en la Sopa. Los madrileños intentarán agitar el recinto con un repertorio de canciones con las que intentan dar voz a todos los problemas que nos rodean.